Una prueba fácil para ver si estoy en sobrepeso: medir su perimetro abdominal.

Masa grasaEl peso no significa mucho ya que los huesos y los músculos son más o menos pesados de una persona el otro. 
Lo que es peligroso para nuestra salud, es la grasa abdominal.

No necesidad de equilibrio. Un metro simple cinta basta. La medida debe hacerse al nivel del ombligo.

■ Para un hombre: el perimetro abdominal debe ser inferior a 102 cm 
■ Para una mujer: el perimetro abdominal debe ser inferior a 88 cm

Si usted sobrepasa estos valores, usted tiene riesgo más importante de hacer patologías como: hipertensión, diabetes, infarto, AVC (accidente vascular cerebral), cánceres (colono, mama), artrosis, etc.

Es aconsejado consultar pues con el fin de hacerse ayudar para bajar de peso.

Medimos en consulta la masa grasa por impedanciometría bioeléctrica (se pasa por el cuerpo una corriente eléctrica, cuya resistencia está vinculada a la tasa de materia grasa).

 

¿Cómo bajar de peso?

 

Hay que recuerdar que si nuestro cuerpo consume más energía que la de los alimentos que comemos, vamos a sacar de nuestras reservas y vamos a adelgazar y tiene lo inverso: si nuestro cuerpo no consume toda la energía que comemos, vamos a almacenar y vamos a engordar.

La base del tratamiento del sobrepeso permanece la dietética que deberá ser adaptada a cada uno (a), esto después de un examen clinico y una encuesta alimentaria.

dietala dietética es un elemento que importa en la lucha contra el envejecimiento. Hoy podemos decir que un régimen hipocalórico alarga la esperanza de vida: cuidar su alimentación permite limitar la producción de radicales libres, estimular el sistema inmunitario y asi disminuir la velocidad del envejecimiento.

La dieta será asociada con una reactivación de la actividad física con arreglo a las posibilidades de cada uno(a) y con un sostiene psicológico.

Hay que perder la grasa y conservar su masa muscular. Esto es muy importante.

De hecho, mucha gente sigue dietas aberrantes donde efectivamente bajan de peso (perdiendo mucho músculo). Esto va a engendrar disturbios metabólicos que van a favorecer la aparición de enfermedades y la ganada de peso a largo plazo.

Muchos pacientes piensan en toda sinceridad comer de manera equilibrada.

En la inmensa mayoría de los casos, una corrección simple de las malas costumbres es suficiente para reactivar la máquina. 
Esta corrección puede parecer simple, pero no lo es, porque nuestra educación, nuestro modo de vida, la industria agroalimentaria, las frustraciones de la vida, los disturbios de comportamiento alimentario nos condujeron a costumbres alimentarias que no son faciles de cambiar, sobre todo cuando las desviaciones sirven de compensación a problemas psicológicos, afectivos o de orden profesionales.

Pero en cuanto se dio cuenta de sus errores, es muy fácil bajar de peso.

Un ejercicio físico regular permitirá por supuesto ayudarle en su bajada de peso, y en el mantenimiento del "peso de forma".

Si no son suficientes estas reglas de sentido común, podremos proponerle una dieta un poco más restrictiva.

Este programa es personalizado con el fin de optimizar los aportes macronutricionales (proteínas, glúcidos, lípidos) y micronutricionales (vitaminas, oligoelementos, minerales, ácidos grasos esenciales).
Esto necesita un control médico adaptado a cada uno.

La dieta protéinada puede ser una ayuda en ciertas situaciones: IMC (Indice de masa corporal) superior a 30, factores de riesgos cardiovasculares debidos a la obesidad, la necesidad de bajar de peso rápidamente.

Calcule su índice de masa corporal

Si se anima, le comparto el blog de fitness de Jorge:

►  https://skilledfitness.com/calcular-porcentaje-grasa-corporal/